domingo, 29 de enero de 2012

Moción para la creación de espacios para perros (pipi-can).

Hoy en día es una realidad social que en bastantes hogares de nuestras/os vecinas/os, como en todos los pueblos, se tienen distintos animales de compañía, en especial perros, sobre quienes se quiere centrar la propuesta.
Nadie discute el gran valor en positivo de su presencia en dichos hogares por distintos y variados motivos. Sin embargo, su presencia, por razones de interactuación con el resto de la población y de convivencia, ha obligado a la disposición de normas sobre su posesión: vacunación, uso de correas, control de excrementos, limitación de espacios sociales y naturales, etc.
Todas ellas, necesarias por otro lado, han limitado y acotado en exceso las necesidades reales de estos animales, sin contrapartida ninguna, sobre todo en lo relativo a su ejercicio físico, haciendo incluso imposible el control y respeto hacia algunas normas como por ejemplo la prohibición de paseo por parques públicos.
¿Dónde llevamos a los perros? O ¿Qué hacemos con ellos? Es una pregunta que se hacen todos los días los ciudadanos cívicos y que entendemos que requiere respuesta.

Es por ello que el grupo municipal de  Izquierda Unida Verdes propone para su debate y aprobación  por el Pleno la siguiente:

MOCIÓN
1.      Que se habiliten determinados espacios cerrados para el esparcimiento de perros, con una superficie mínima adecuada.
2.      Que se establezcan, si es necesario o conveniente, comodatos con propietarios de solares para dicho fin.
3.      Que se proporcionen en dichos espacios un mínimo de elementos básicos para la correcta satisfacción de los problemas derivados de las necesidades fisiológicas.
4.      Que se elabore un decálogo de normas de uso y se incorpore el mismo a la correspondiente ordenanza reguladora de tenencia de animales.
Moción aprobada por unanimidad.
Esta moción fue aprobada  pero a día de hoy no se ha tenido en cuenta por el gobierno municipal, seguimos a la espera.












No hay comentarios:

Publicar un comentario