sábado, 28 de enero de 2012

Moción para la no subvención pública de la jornada mundial de la juventud católica


“Teniendo en cuenta la situación de crisis que venimos padeciendo desde hace tiempo en este Ayuntamiento de Los Alcázares, así como en otros muchos ayuntamientos del estado español, de dificultades serias por falta de liquidez para la sostenibilidad de los mismos, pago a proveedores o atención social, dificultades que se extienden a las Comunidades Autónomas, sería lógico pensar que las medidas de ahorro y rigurosidad en el gasto deberían ser, entre otras, una prioridad, o al menos en todos los ámbitos.
Sin embargo, y por el contrario, parece que el dinero sobre para otras actuaciones. El próximo día 18 de agosto de 2011 tiene prevista su llegada a Madrid el Papa Benedicto XVI para asistir a una denominada “jornada mundial de la juventud” (católica), de carácter exclusivamente pastoral y privado.
Para dicha visita se han movilizado ocho Ministerios; el Estado central ha presupuestado unos 25 millones de euros; empresas privadas han anunciado donaciones por varias decenas de millones de euros, con las consiguientes desgravaciones fiscales y las instituciones madrileñas tienen previsto gastarse igualmente cifras similares en distintos conceptos. Hay cálculos que sitúan el gasto 'final en cerca de los 100 millones de euros.
Además se tiene prevista la organización de diversos actos protocolarios oficiales ante dicho acontecimiento de carácter privado y, en todo caso, dirigido sólo a una determinada organización religiosa.
No parece pues normal, apropiado ni coherente el enorme desembolso económico público que se va a realizar ante esta visita, habiendo los graves problemas sociales que hay y con las dificultades mencionadas en las instituciones. Siendo más lógico, por ejemplo, destinar dichas cantidades a la sostenibilidad de las corporaciones locales.
Es por ello que el grupo municipal de Izquierda Unida Verdes propone para su debate y aprobación por el Pleno la siguiente MOCIÓN:
1. El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares manifiesta su total desacuerdo con el recibimiento programado al Sr. Ratzinger, con honores de Estado, cuando su visita obedece a una misión pastoral.
2. Demandar al Gobierno de la Nación y solicitar a las instituciones territoriales de Madrid que no deriven ni detraigan dinero público para tal evento, por consistir en un acto de carácter privado, salvo el derivado del normas en una movilización ciudadana: seguridad y limpieza."

La moción es denegada con los votos en contra de PARTIDO POPULAR y PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario