lunes, 23 de enero de 2012

Ruegos y preguntas presentadas por IU-Verdes en el cuarto trimestre 2011

PLENO 2 DE NOVIEMBRE DE 2011 Ruegos del Grupo Municipal de IU Verdes

Se ruega que se comprueben y se dé la orden de poda correspondiente, de aquellos árboles cuyas ramas tapan o disminuyen el alumbrado público.
Se ruega así mismo que se proceda de igual manera con el ramaje que oculta las señales de tráfico.
         Ruego efectuado en parte, se ha podado los árboles en algunos lugares y en otros no, creemos que esta en ejecución.

Se ruega igualmente que antes del periodo de lluvias que ya se ha iniciado, se proceda a la limpieza y desatasco de las rejillas de alcantarillado en calles, para evitar su taponamiento y la rápida y correcta evacuación de aguas
Ruego a día de hoy 23 de enero de 2012 sin efectuar, mucho nos tememos que llegue la temporada de lluvias y vuelvan a haber inundaciones, seguiremos recordándoselo al equipo de gobierno municipal. 
Por último, habiéndose aprobado en Pleno la moción presentada por Izquierda Unidad, donde se instaba a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia, la inmediata puesta en funcionamiento en el Centro de Salud de Los Alcázares de un Servicio de Urgencias de 24 horas durante todos los días del año, se ruega que se facilite copia de la solicitud efectuada, así como en su caso de la contestación dada. Se ruega en este sentido, como era ya queja ante el anterior Equipo de Gobierno, que se proceda de igual manera siempre ante cualquier demanda aprobada en Pleno.
La callada por respuesta, ni informan ni se ve un interés en el tema y es un tema muy importante debido a que cada vez tenemos menos servicios sanitarios, aquí si que han llegado los recortes, como sigamos así tendremos que para ser asistidos medicamente desplazarnos a otros municipios, y eso si que sería triste y para según que colectivos sin coche y sin recursos sencillamente imposible ya que no hay ni servicio de autobús propio en el municipio.
Ya saben no se pongan enfermos de 15 horas a 8 horas del día siguiente, porque no hay servicios médicos en el pueblo.
Se ruega que por parte del Ayuntamiento se hable con la empresa Urbaser para que modifique la ubicación del contenedor de basuras situado en el cruce de las calles Marqués de Ordoño con Meseguer, pues impide la visibilidad de dicho cruce, siendo un riesgo de accidentes. De igual manera se ruega se revisen la ubicación del resto de los contenedores (hay otro que obstaculiza el carril bici de la Avda. Joaquín Blume)  y se delimite claramente, como figura en convenio
Esto ni lo hacen ni lo harán hasta que halla un accidente de tráfico, con lo fácil que es modificar la ubicación de un contenedor, desinterés total por parte del gobierno municipal o es que la empresa urbaser no le hace caso al concejal correspondiente, ¿Vaya ud. a saber, todo es posible?.
Se ruega igualmente que se revisen y reparen una serie de losetas de suelo que se encuentran en mal estado, en el cruce de las calles Los Luisos con Meseguer
Esto continúa igual hasta que una persona por descuido o por falta de movilidad introduzca la pierna y tengamos un accidente, después se quejarán al pagar la indezmización por el daño causado.
Preguntas del Grupo Municipal de IU Verdes


¿A quién le corresponde indicar y señalizar al público todo lo relacionado con el servicio de autobús interurbano: parada, itinerario, horarios?
En este sentido, si corresponde a la empresa que presta el servicio, se ruega que se la  reclame la señalización de su ubicación, con todas las informaciones precisas para el usuario. Si es al Ayuntamiento, que se haga con rapidez.
Maite: la señalización corresponde a las concesionarias, ya que se trata de unas líneas interurbanas en las que el Ayuntamiento no interviene para su concesión.     (Pleno 28-11-11)
¿A quién le corresponde indicar y señalizar al público todo lo relacionado con el servicio de autobús interurbano: parada, itinerario, horarios?
En este sentido, si corresponde a la empresa que presta el servicio, se ruega que se la  reclame la señalización de su ubicación, con todas las informaciones precisas para el usuario. Si es al Ayuntamiento, que se haga con rapidez.
Maite: la señalización corresponde a las concesionarias, ya que se trata de unas líneas interurbanas en las que el Ayuntamiento no interviene para su concesión.     (Pleno 28-11-11)
Tenemos entendido que el servicio del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, el E.O.E,P., que atendía a los centros docentes, tanto de este municipio como de los municipios vecinos, ha tenido que abandonar los locales municipales donde tenía su sede. ¿A qué se debe  esta retirada?, ¿no sería más interesante tratar de conservar el máximo de servicios en nuestra localidad?
Maite: al Equipo de orientación educativa y psicopedagógica no se les ha echado, sino que se habló con ellos para que compensaran al ayuntamiento de los gastos que suponía su estancia en las dependencias municipales y ellos prefirieron trasladarse a Torre Pacheco. No es cierto que todos los gastos los pagara la Consejería, sino que el ayuntamiento tenía que afrontar el coste de la luz, agua, teléfono fijo, fax, ascensor. Limpieza de dependencias, en la actualidad usaban dos dependencias pero ya habían solicitado otras 4, con lo que los costes aumentaban. Además, ello no va a repercutir negativamente en el servicio que tengan que dar a los alcazareños. (Pleno 28-11-11, a la misma pregunta del PSOE))

¿En qué situación se encuentra el Centro Integral de Desarrollo de Turismo? ¿Qué dependencias están funcionando y a cargo de quién?
Maite: en la actualidad sólo quedan las tres personas pertenecientes a la mancomunidad. Ya que el resto del personal del ayuntamiento se ha venido aquí, ya que se intenta por una parte centralizar el trabajo desde aquí y desde la oficina de la Avda. Río Nalón y, por otra parte, acercar la oficina de turismo al ciudadano al ponerla en el centro del municipio.       (Pleno 28-11-11)
Trini:………
Maite:…….
Dado que con el recorte actual de atención sanitaria se han perdido servicios, ¿podría racionalizarse el que se presta desde el Ayuntamiento con sus dos médicos en plantilla, en cuánto a horarios, lugar de atención a los pacientes, etc.?
Ante la posible complejidad de este tema, sería conveniente la convocatoria urgente de la Comisión de Sanidad para estudiarlo entre todos, que aprovecho para solicitar si se nos quiere dar participación.
Sin contestación por parte del equipo de gobierno, esperaremos a sucesivos plenos.
Preguntas del Grupo Municipal de IU Verdes Sin contestar.

¿Existe algún convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa, en relación a la Base Militar de Los Alcázares? ¿En qué sentido, en cuanto a prestaciones, afecta al Ayuntamiento? ¿Se nos podría facilitar una copia del mismo?
         ¿En qué situación se encuentra el Centro Cívico de la urbanización “La Dorada” y su entorno?
         Habiéndose arreglado las losetas del suelo del carril bici central de la Avenida Joaquín Blume, ¿qué actuaciones se piensan desarrollar para permitir que por este carril se circule libremente? La invasión constante de este carril por parte de toda clase de vehículos, incluso municipales, en un vicio mal adquirido y no frenado, lo hace intransitable e inútil. ¿No habría que impedir esta obstaculización permanente para favorecer otro modelo de movibilidad ciudadana?
Adoptadas ya algunas medidas de ahorro energético y económico, ¿se han comprobado ya la eficacia de las mismas? ¿están dando algún resultado? ¿se han cuantificado las cifras de este ahorro? ¿se nos podrían facilitar?
         Llevamos ya dos meses detrás de alguna actuación solicitada por Izquierda Unida y apoyada por todos los grupos, en relación a la situación de recortes de los servicios médicos y ampliación necesaria de los mismos en nuestro Centro de Salud. ¿Se ha solicitado ya la entrevista con la Consejera de Sanidad? ¿A qué se está esperando
En primer lugar nos gustaría saber si es cierto que el CAR está haciendo uso de las instalaciones municipales del Centro Cívico de Los Narejos. Si es así, ¿en qué condiciones se les ceden dichas instalaciones¿ ¿a qué acuerdos se han llegado? ¿Qué contrapartidas obtiene el Ayuntamiento?
         Ante la nueva iluminación navideña  presente en las calles ¿cuál pasa a ser de propiedad municipal? ¿Supone algún tipo de ahorro a corto o medio plazo? ¿Se ha cuantificado este para que merezca la pena en la época en que estamos?
         En el mismo sentido y ante las dificultades económicas que atraviesa este Ayuntamiento, que se nos han manifestado reiteradamente y que hemos visto reflejadas en los presupuestos, ¿era tan preciso e imprescindible remodelar el entorno de la fachada principal de este edificio, cuando se nos ha dicho también que no había dinero para remodelar por ejemplo, la plaza en homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género? Remodelación más económica y que fue un acuerdo unánime de Pleno, aprobado incluso por ustedes?
















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